INGREDIENTES (4 personas)
- 400 gr. de fideos.
- 1/2 pollo ( trozos libres de huesos)
- 1 cebolla picada. (2 si son pequeñas)
- 1 huevo fresco
- Pasas
- Almendras
- Jengibre
- Cúrcuma
- Perejil
- Canela en rama y molida
- 200 gr. de azúcar fina
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
En una olla, a fuego medio, ponemos tres cucharadas de aceite. Se añade la cebolla picada, el pollo a trocitos, y ½ cucharadita de cada especia: de jengibre, cúrcuma, pimienta, canela molida y de sal. Añadimos también la rama de canela y el perejil. Cubrimos con agua, mezclamos bien y dejamos cocer durante una hora, vigilando y removiendo de vez en cuando.
Mientras preparamos nuestra olla que cocine al vapor, ponemos el con agua y la ponemos al fuego (ellos usan un recipiente llamado cuscusera), pero como os digo nosotros podemos elegir cualquier recipiente que tengamos para cocer alimentos al vapor, yo en mi caso tengo la tengo eléctrica con varios cestillos, que os tengo que decir que uso mucho y me parece bastante práctica.
En una fuente, mezclamos los fideos con dos cucharaditas de aceite. Mezclamos bien para que los fideos no se peguen entre sí. Cuando el agua haya empezado a hervir, colocamos los fideos en la parte de arriba para cocerlos al vapor durante 20 minutos.
Pasados 20 minutos los reservamos poniéndolos en una fuente. Les añadimos poco a poco un vaso de agua, sin parar de remover con un tenedor para que se hidraten pero no se peguen. Añadimos sal a la mezcla y volvemos a colocarlos en la parte de arriba para dejarlos cocer al vapor 20 minutos más.
Transcurrido ese tiempo y se colocan en una fuente Volvemos a añadir un vaso de agua mientras removemos con un tenedor, para que la absorban bien. Después, añadimos dos buenos puñados de azúcar glas y las pasas. Removemos todo y volvemos a colocarlo por tercera vez, otros 20 minutos. (Como veis es una receta muy elaborada y que requiere de mucho tiempo para poder degustarla)
Finalmente le añadimos las dos cucharaditas de mantequilla y removemos bien. Comprobamos que los fideos están tiernos. En caso de que nos hayan quedado duros, podemos volver a ponerlos al vapor. Reservamos.
Cuando el pollo haya acabado su cocción con el caldo que nos ha quedado de cocerlo, prepararemos una salsa. Sólo tenemos que quitar la rama de canela y añadir un huevo, con la olla a fuego mínimo, sin parar de remover, para que la salsa espese.
Emplatamos mezclando todos los ingredientes y decorando con canela molida, azúcar glas y almendras picadas, y por fin tras tanto trabajo ¡¡A disfrutar la assafa!!
Nota: Esta receta la probé en un par de ocasiones en un restaurante marroquí de Valencia y nos resultó exquisita a todo el grupo de amigos que fuimos a comer, si a alguien le interesa ir y probarlo, decídmelo y le paso la dirección.
loading...
Deja una respuesta